Paro armado: fuerza pública concentra dispositivos en el Pacífico por presencia del Clan del Golfo
En W Fin de Semana, el vicealmirante Francisco Hernando Cubides se pronunció sobre las acciones perpetradas por el Clan del Golfo tras la extradición de alias ‘Otoniel’.
Colombia
En los últimos días, se han recrudecido las acciones criminales cometidas por el Clan del Golfo en medio del paro armado que ha afectado principalmente a los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia tras la extradición del líder de la estructura, alias ‘Otoniel’.
En W Fin de Semana, el vicealmirante Francisco Hernando Cubides afirmó que la fuerza naval se encuentra adelantando operaciones la región Pacífico del país.
“Como comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, me corresponde el andén pacífico desde el norte del Chocó y hasta el sur del departamento de Nariño”, explicó Cubides, agregando que “hay un dispositivo robusto concentrado en la costa chocoana donde hace presencia el Clan del Golfo”.
Más sobre el paro armado:
El comandante indicó que, aunque no se han presentado acciones delictivas, hasta la fecha han capturado a dos individuos en el municipio de Pizarro, de los cuales aún no se tiene información sobre sin eran pertenecientes al grupo armado ilegal.
Respecto a las denuncias que hicieron algunos comerciantes del municipio de Nuquí en W Radio, quienes afirmaron que para pasar en las lanchas tenían pedir permiso al Clan del Golfo, el comandante Cubides asegura que sí hay presencia de este grupo armado en el sector pero hizo un llamado a confiar en la fuerza pública.
“El alcalde de Nuquí no me ha llamado para darme ningún reporte de alguna situació. Sin embargo, ya tenemos un pelotón que está haciendo presencia en el sector turístico”, aclaró el vicealmirante Cubides.