Paro armado en el Magdalena deja tres vehículos incinerados
La información fue revelada por el teniente coronel Amaury Aguilera López, subcomandante del departamento de Policía Magdalena.
Luego del primer día de paro armado en el país, se realizó un consejo extraordinario de seguridad en el departamento del Magdalena para conocer las acciones del Clan del Golfo en esta zona, retaliación por la extradición de su cabecilla Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.
Según información suministrada por las autoridades, se han presentado unos eventos en el municipio de El Banco, otros en Pivijay, que han dejado como resultado tres vehículos incinerados, dos de ellos tipo volqueta.
- Le puede interesar: Alcalde de Ariguaní, Magdalena, confirmó presencia de grupos armados en su municipio
“De manera conjunta con las autoridades, se realizó un consejo de seguridad en 8 municipios más, con el único fin de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los habitantes del departamento”, aseguró el teniente coronel Amaury Aguilera López, subcomandante del departamento de Policía Magdalena.
De otra parte, las autoridades confirmaron que se envió refuerzo al municipio de Pivijay, y una comisión a Ariguaní para poder fortalecer la seguridad.