Extreman medidas en corredores viales en Santander tras anuncio de paro armado
En la región habían confirmado la implementación de un “plan pistola” en el Magdalena Medio por parte del Clan del Golfo.
Aunque el último reporte de inteligencia muestra que no hay situaciones de amenaza que ponga en riesgo los municipios Santandereanos, principalmente a Sabana de Torres, Barrancabermeja, Puerto Wilches, desde este 6 de mayo las autoridades comenzaron a reforzar la seguridad en los corredores viales que dan ingreso al departamento de Santander.
Por ejemplo, hay una extrema medida de presencia del Ejército y policía por el Magdalena Medio santandereano y se ponen en alerta a las autoridades para garantizar la seguridad.
Puede leer:
Sobre el “plan pistola” que se había confirmado la última semana, se reporta que no hay riesgo por el momento a pesar de los ataques sicariales que han cometido, al parecer, miembros del Clan del Golfo en Sabana de Torres y Puerto Wilches, en donde un uniformado resultó herido y una persona de la comunidad falleció.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dijo que, se articulan esfuerzos y se revisan las entradas también del río Magdalena.
“Reforzamos seguridad, entradas, ingresos del río Magdalena, reforzaremos medidas, así haya o no amenazas, debemos garantizar seguridad”.
Lea en La W:
Por su parte, Jhon Ruíz, secretario del interior de Santander, dijo que, por el momento, hay un parte de tranquilidad: “sabemos que en la región del magdalena estamos alertas, ya que en el sur de Bolívar y Antioquia se cometen actos delictivos, pero se reporta que en Santander no se ha registrado en ningún hecho, nos encontramos en alerta”.