Regiones

Dos comerciantes asesinados y once vehículos quemados deja paro armado en Córdoba

Entre los vehículos quemados hay dos recolectores de basura, un bus de transporte intermunicipal, un taxi, un carro de la empresa Afinia y otros.

Dos comerciantes asesinados y once vehículos quemados deja paro armado en Córdoba

Dos comerciantes asesinados y once vehículos quemados deja paro armado en Córdoba

El paro armado que promueve el Clan del Golfo sigue generando terror en el departamento de Córdoba, durante este 5 de mayo, dos comerciantes fueron asesinados, al parecer, por intentar hacer caso omiso a la orden de la estructura ilegal: cerrar los negocios.

El primer caso se conoció muy temprano en el municipio de Cereté, donde la víctima habría sido atacada con arma de fuego por desconocidos en plena plaza de mercado. Se trataba de Francisco Soto López, quien era conocido popularmente como 'El Chele'.

En Cereté se registró el asesinato de una persona en el mercado público, a donde llegaron hombres armados a exigir el cierre de los establecimientos. En ese mismo municipio, a primera hora, hombres llegaron a una institución educativa e hicieron disparos ordenando la suspensión de las clases”, informó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

El segundo caso se registró en la ciudad de Montería, en el barrio Furatena, sur de la capital de Córdoba. La víctima fue impactada con arma de fuego, mientras laboraba en un asadero de pollo, según revelan algunos testigos del hecho registrado en horas de la tarde. 

Por otra parte, las autoridades confirmaron la quema de once vehículos en varios municipios del departamento. El primer caso, se conoció en Momil, frente a una institución educativa fue incinerada una motocicleta por desconocidos, no hubo reporte de heridos. La misma situación se registró en La Apartada.

En Puerto Libertador, sur de Córdoba, fue incinerado un camión en la vía que conduce al corregimiento La Rica. Los hechos se habrían registrado hacia las 12: 00p.m. de este 5 de mayo.

En Purísima, sujetos sin identificar le prendieron fuego a un vehículo tipo camión en plena vía pública.
Mientras, en la vereda La Unión del municipio de Ayapel, fueron quemados un taxi y una camioneta, tampoco hay reporte de lesionados.

En contexto en La W:

Entre los municipios de La Apartada y Ayapel, también se reportó la quema de un vehículo de la empresa Afinia, misma que ha suspendido varios trabajos de mantenimiento debido a la compleja situación de orden público, en zonas como Chinú, Sahagún y Chimá.

En la vía hacia el municipio de Tierralta también fueron quemados un bus intermunicipal y una vans. Sobre este caso, las autoridades tampoco reportaron lesionados.

En horas de la noche de este 5 mayo, en Cereté fue incinerado un vehículo recolector de basura de la empresa Coraseo. Un hecho similar se registró en el sur de la ciudad de Montería, donde un camión recolector de residuos de Urbaser también fue quemado por desconocidos.

Entre tanto, la Policía informó sobre la captura de nueve presuntos integrantes del grupo armado ilegal, cuatro de estos en el Área Metropolitana de Montería, dos en el municipio de Sahagún, y el resto en los municipios de Tierralta y Valencia. Todos se encontrarían en proceso de judicialización, como presuntos responsables de varios de los hechos criminales registrados en el departamento de Córdoba. 

Cabe recordar que este paro armado fue convocado por el Clan del Golfo durante cuatro días, por la extradición hacia los Estados Unidos de quien fuera su máximo cabecilla, alias Otoniel.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad