Confíen en la fuerza pública: secretario del Interior de Córdoba frente a la tensión por paro armado
Las autoridades insisten en que la ciudadanía debe confiar en la Fuerza Pública.
Con desolación, así siguen los 30 municipios del departamento de Córdoba que se han visto sometidos tras el paro armado que promueve el Clan del Golfo, luego de la extradición de quien fuera su máximo cabecilla, alias ‘Otoniel’.
Instituciones educativas, viviendas y más de 70% del comercio cerrado, es el panorama que vive el departamento. Sin embargo, las autoridades insisten en que se debe confiar en la Fuerza Pública y volver a la normalidad.
Lea aquí:
“El mensaje que hemos enviado por parte del Gobierno es que la comunidad tenga tranquilidad y que confíen en la Fuerza Pública”, dijo en Contrarreloj el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Edgar Garcés.
Sobre los hechos de sangre registrados en el marco de esta crisis de seguridad, el funcionario sostuvo que “hay individuos que están aprovechando para ajustes de cuentas, cosas personales”.
Pese a lo establecido, recientemente, la Defensoría del Pueblo advirtió que uno de los hechos de sangre registrados tendría relación con esta acción terrorista, pues las informaciones con las que contarían apuntarían a que “en Cereté se registró el asesinato de una persona en el mercado público, a donde llegaron hombres armados a exigir el cierre de los establecimientos”.