Proyecto que regula la pólvora superó su último debate en el Congreso
La iniciativa será conciliada y pasará a sanción presidencial.
La Cámara de Representantes aprobó, en último debate, el proyecto de ley que busca que solo los expertos y profesionales puedan comprar y manipular la pólvora.
La iniciativa regularía su venta y determinaría quiénes pueden acceder a estos artefactos.
“Esta iniciativa busca proteger, de manera especial, a los niños y jóvenes del país que desafortunadamente han resultado afectados y, en algunos casos, hasta llegan a perder la vida debido a la gravedad de las heridas que la pólvora les provoca”, dijo la representante a la Cámara y autora de la iniciativa, Katherine Miranda.
Le puede interesar
También explicó que, en caso de que el presidente de la República sancione la ley, el Gobierno Nacional deberá delimitar perímetros alrededor de las áreas naturales protegidas para aislarlas y protegerlas del uso de la pólvora.
Otro de los objetivos es prohibir la fabricación de pólvora con ciertas sustancias altamente peligrosas, como el fósforo blanco.
“Se busca profesionalizar y formalizar la pirotecnia, a los fabricantes y vendedores de pólvora para que esto se haga en condiciones de absoluta seguridad y solo se venda en determinadas circunstancias y a determinadas personas”, indicó la congresista.