Presuntas maniobras dilatorias en el caso de Silvia Gette
Las denuncias se conocieron luego de que se revivió la condena de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe.
Recientemente se conocieron novedades en el caso de Silvia Gette. En esta ocasión, denunciaron maniobras dilatorias en el proceso que surte la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, después de que el pasado 7 de abril, la Corte Suprema de Justicia reviviera su condena por el delito de abuso de confianza calificado y agravado, luego de apropiarse de recursos económicos por un millón de dólares de las arcas del centro académico en el año 2007.
Sobre esto y tras la orden del alto tribunal por la que tendría que pagar 63 meses o 5 años en prisión, Gette solicitó que se emitiera una aclaración sobre el concepto de prescripción de la conducta de abuso y confianza, y que adicionalmente, se le diera fin al proceso.
Le podría interesar:
- Cirujano denunciado por negligencia médica había sido imputado por obtener su título de manera irregular
- Julio Gerlein habría entregado millonaria suma de dinero para la campaña de Duque, según Aida Merlano
Hay que recordar que, la Sala Penal confirmó el fallo de primera instancia por el que también deberá pagar una multa de aproximadamente 217 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Por su parte, la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente la solicitud de aclaración, que según voces de la defensa de la institución, buscaba mantener el beneficio de prisión domiciliaria que tenía la exrectora desde el año 2020 por el vencimiento de términos en el proceso que tiene que ver con el crimen contra el ganadero Fernando Cepeda, en 2003.
Se espera que, tras el fallo, un juez de Ejecución de Penas dicte la orden de captura y se proceda con la medida de prisión intramural.