Actualidad

Conmoción por asesinato de adolescente en Cáchira, Norte de Santander

La comunidad hizo "justicia por mano propia" y asesinó al presunto abusador de la adolescente.

Conmoción por acceso y asesinato de adolescente en Cáchira, Norte de Santander- Colprensa

Conmoción por acceso y asesinato de adolescente en Cáchira, Norte de Santander- Colprensa

Consternados están los habitantes del municipio de Cáchira, Norte de Santander por el asesinato de una adolescente de 15 años de edad, quien fue víctima de acceso carnal violento y posteriormente fue asesinada, su cuerpo fue hallado por la comunidad y organismos de socorro cerca de un afluente en la población.

Karin Quintero, Personera de Cáchira aseguró "lamentablemente se presentó una situación muy delicada en nuestro municipio, la muerte y el acceso carnal del que fue víctima una menor de 15 años de edad, rechazamos esos actos de violencia con esta niña que empezaba a vivir y cursaba el grado 11 en la institución educativa".

"Posterior a esta hecho donde se encuentra el cuerpo de la menor, en la ribera del río Cáchira, se presenta otra situación con el presunto agresor, quien fue agredido con objetos cortopunzantes por la comunidad y falleció cerca del lugar de los hechos".

"Este caso tienen muy conmocionados a la comunidad, históricamente esto no se había vivido en el municipio y emocionalmente afectados por lo sucedido. La niña pertenecer a una familia bastante humilde, trabajadores, personas honestas dedicados a las labores del campo y quienes soñaban que su hija fuera bachiller". Señaló la personera

El Coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander aseguró "en un hecho, que lamentamos profundamente, se presentó la desaparición de una menor, su cuerpo fue hallado presuntamente abusada sexualmente. Alguien cercano a la joven, manifiesta que ella envió unas fotografías de una persona quién la estaba siguiendo en la zona rural".

"La comunidad salió en la búsqueda de la persona de las fotografías, el hombre de nacionalidad extranjera fue linchado y asesinado por los habitantes. Rechazamos el abuso de la adolescente y la justicia por mano propia que tomó la ciudadanía". Señaló el Coronel

En otro hecho, las organizaciones defensoras de derechos humanos y las mujeres, denunciaron el abuso sexual del cual era víctima una niña de 13 años de edad en el municipio de El Tarra, la menor quedó en estado de embarazo de su padrastro, razón por la cual tras ser denunciado fue solicitada la interrupción.

Alejandra Vera, presidente de la fundación Mujer, Denuncia y Muévete aseguró “por toda la presión de las organizaciones defensoras de derechos humanos, hemos logrado la atención para las niñas, especialmente en casos de violencia sexual sea activada la ruta para que accedan a sus derechos”.

Logramos que la niña, conociera y se le diera la información para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo, en la causal de violencia sexual. Es una niña que queda destruida, por parte de su agresor y el hospital le garantiza el servicio y las terapias y acompañamientos psicológicos”. Señaló Vera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad