65 familias afectadas dejó el carro bomba detonado en Argelia, Cauca
La Unidad de Víctimas realiza el censo para identificar los afectados y gestionar la ayudas.
El director de la Unidad de Víctimas del Cauca, Dan Harry Sánchez, señaló que junto a las autoridades locales realizan el censo de las personas afectadas por la detonación de un carro bomba frente a las instalaciones del edificio de la alcaldía que dejó a dos personas lesionadas.
Sánchez aseveró que la información preliminar señala, “La afectación a 65 núcleos familiares, daños en 50 viviendas, 15 locales comerciales, dos instituciones educativas y dos funcionarios de la alcaldía con lesiones que fueron atendidas en el centro hospitalario”.
El funcionario también indicó que se monitorea el estado de 14 personas que presentaron aturdimiento y que necesitan atención prioritaria para determinar su grado de afectación.
“Después de la evaluación realizada en el acompañamiento brindado para la toma de censo, la entidad va a solicitar la priorización de las valoraciones sobre las declaraciones que presente la Personería municipal para iniciar el trámite de atención humanitaria inmediata a las familias afectadas por el hecho victimizante”, dijo el director.
Entre tanto se ejecuta un plan de contingencia para atender a todas las víctimas oportunamente.
- Le puede interesar: Investigan a policías por el asesinato de un guardia indígena en Miranda, Cauca
De otro lado, las autoridades informaron que continúa la búsqueda de los responsables del atentado terrorista en esta localidad y el ministro de Defensa, Diego Molano atribuyó el hecho violento a las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño.
En los próximos días se realizará una jornada de servicios que permita a las personas afectadas por el conflicto, en Argelia, acceder a los beneficios que ofrece el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.