Ni las súplicas le sirvieron a Enrique Gómez para que el Estado financiara su campaña presidencial
El CNE le negó los anticipos por no cumplir los requisitos. El candidato asegura que eran imposibles de alcanzar.
Ni las súplicas le sirvieron a Enrique Gómez para que el Estado financiara su campaña presidencial
01:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651586934_534_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ni las súplicas le sirvieron a Enrique Gómez para que el Estado financiara su campaña presidencial. Foto: Colprensa.
Hoy se metió “en Kamila de 11 varas” el candidato presidencial Enrique Gómez Martínez.
Supimos que, a pesar de las múltiples gestiones y de las súplicas, el Consejo Nacional Electoral le negó los recursos del Estado para financiar su campaña, lo que se conoce como los anticipos, que se acercan a los $7.000 millones.
El argumento es que el Movimiento de Salvación Nacional no cumplió los requisitos para acceder a este dinero, ya que no participó en las elecciones del 11 de marzo de 2018, cuyos resultados permitirían certificar que cumplió con el 4% de los votos.
Le recomendamos:
Pero el partido se pregunta, ¿cómo es que le exigen esto si hasta diciembre del año pasado recuperó su personería jurídica?, ¿cómo es que habiendo una sentencia de la Corte Constitucional no hay garantías de igualdad para el ejercicio político? Y a pesar de que el Gobierno se comprometió a revisar el tema, y a evaluar alternativas, no pasó nada.
Incluso, Salvación Nacional le envió una solicitud a la Corte Constitucional para que aclare varios puntos de su sentencia que hoy parece estar llena de vacíos.
Y como la campaña ha dicho que no tiene suficientes recursos económicos, tampoco postuló candidatos para el sorteo de jurados de votación previo a las elecciones presidenciales, quienes necesitan costear el transporte, la alimentación, etc.
Por último, el partido advierte que el sistema político colombiano no está dado para la llegada de nuevos partidos. Aunque le dieron la opción de la reposición de votos le aclararon que tiene que cumplir unos términos que son difíciles de lograr para un colectivo que acaba de renacer.