¿Negará información de seguridad nacional? Proyecto que regula empalme con el próximo gobierno genera suspicacia
Antonio Sanguino y Eduardo Pacheco se pronunciaron en La W sobre el proyecto de ley del Gobierno Nacional que regulará el empalme con su sucesor.
¿Negará información de seguridad nacional? Proyecto que regula empalme con el próximo gobierno genera suspicacia
12:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651590512_714_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
¿Negará información de seguridad nacional? Proyecto que regula empalme con el próximo gobierno genera suspicacia
Colombia
Hay preocupación en el Congreso de la República por el proyecto de ley que radicó el Gobierno para regular su empalme con la administración entrante.
El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, aseguró en diálogo con La W que la iniciativa genera suspicacia y “pretende regular el empalme restringiendo información”.
“El Gobierno pretende regular el empalme ocultando información para quien podría ser elegido presidente de la República, es como si el presidente se estuviese anticipando a la derrota de su candidato Federico Gutiérrez porque establece mecanismos de restricción de información, sobre todo en materia de seguridad nacional. Eso está en contravía de la Constitución”, dijo.
Otras noticias políticas:
Además, advirtió que el proyecto no establece límites de tiempo para la entrega de información.
En respuesta, el senador ponente Eduardo Pacheco, del partido Colombia Justa Libres, indicó que se le hicieron varias modificaciones al proyecto original.
“No hay restricción, hay información confidencial que le corresponde, en el empalme, al gobierno que tenga la obligación de rendir y al que entrará en ejercicio. En ese evento, la confidencialidad de algunos casos, por supuesto, es información sensible que es propio del ejercicio de gobierno. Pero no contempla ningún asunto de seguridad nacional, el artículo 20 o 21 que posiblemente pudo dar a entender eso ya fue eliminado”, señaló.
Y aseguró que el proyecto de ley es necesario y facilita los empalmes venideros, también de gobernaciones, alcaldías, etc.
“Es una herramienta con la que van a contar para poder mirar con bastante objetividad en qué condiciones se encuentra la gestión pública, no para paralizar el servicio público”, agregó.