Mayo del Putumayo, la campaña para mostrar todos los productos y dar voz a los habitantes del departamento
Durante este mes de mayo, W Radio, Compaz y la Tienda de la Empatía unieron esfuerzos para cambiar la imagen del departamento del Putumayo para apoyar la venta de productos elaborados por campesinos.
Putumayo
Junto con Compaz y W Radio, la Tienda de la Empatía busca impulsar la producción local del Putumayo y mostrar una cara distinta de este departamento durante el mes de mayo con la campaña: Mayo del Putumayo.
De esta forma, como mecanismo de resiliencia y herramienta transformadora del dolor, más de 300 familias campesinas y artesanas del departamento del Putumayo han creado alimentos y accesorios para vender en Colombia y el mundo para así, mostrar una imagen diferente de esta zona del país rica en biodiversidad y talento.
Mayo del Putumayo:
Pimienta blanca y negra, palmitos, hamacas y aretes son solo algunos de los productos que podrán encontrar en la Tienda de la Empatía. La compra de los mismos aportará a la manutención de estas familias y al enaltecimiento de la cultura.
De este modo, la alianza entre W Radio, Compaz y la Tienda de la Empatía invita a mirar más allá de las noticias de violencia y conflicto social, para convertir al Putumayo en un referente de gastronomía y artesanía en el país.
Quienes están interesados en comprar productos elaborados por campesinos y artesanos del Putumayo, pueden ingresar a la siguiente dirección: www.latiendadelaempatia.com.