La W RadioLa W Radio

Economía

Baloto tendrá nuevo operador a partir del 25 de mayo: ¿qué cambios habrá en el millonario sorteo?

Julio César Andrade, representante de Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos, conversó con La W sobre cómo funcionará el proceso de empalme para la gestión del nuevo operador de Baloto.

Baloto tendrá nuevo operador a partir del 25 de mayo: ¿qué cambios habrá en el millonario sorteo?

Baloto tendrá nuevo operador a partir del 25 de mayo: ¿qué cambios habrá en el millonario sorteo?

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651596444_214_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Estamos en proceso de empalme con Coljuegos”: nuevo operador de Baloto

Colombia

Luego de tres intentos fallidos, por fin se pudo adjudicar la operación del Baloto por los próximos cinco años. Coljuegos eligió a la sociedad “Operador Nacional de Juegos S.A.S”, que se compone por dos empresas: Grupo Gelsa y Redcolsa, y que desbancó a IGT GAMES, que había tenido el negocio durante 23 años.

Julio César Andrade, representante de Operador Nacional de Juegos S.A.S, empresa que espera continuar con la operación del Baloto el 25 de mayo, fecha en la que culmina el contrato con la actual empresa, aseguró a W Radio que lo que viene es que “Coljuegos debe hacer entrega de todo el sistema y que están, de la mano de expertos, “mirando todas las posibilidades a nivel de publicidad, mercadeo y dinámicas del juego para que a partir de nuestra comercialización este sea un producto más atractivo”.

Le puede interesar:

¿Qué cambiará?

Andrade señaló que están planteando futuras nuevas mecánicas de juego. “Se estarán diseñando unos nuevos promocionales para este producto, volviéndolo más dinámico, que de pronto pueda haber más sorteos adicionales en la semana”.

Es decir, prevén una mayor comercialización digital y la introducción de nuevos juegos promocionales.

En cuanto a cambios de las condiciones para las personas que venden el Baloto en almacenes o droguerías aseveró que “es factible que haya cambios y la idea es que el producto se vuelva atractivo para todos los que estamos en la cadena del producto.

Desde nosotros se lo vamos a comercializar, así como los pequeños negocios, las droguerías, las grandes superficies y la idea es que todos tengamos un producto más atractivo de lo que es hoy en día”. De este modo, dijo que revisarán el tema de las comisiones a los colaboradores.

Tampoco descartó cambios de imagen.

¿Por qué eligieron a esta sociedad?

Según advirtió, la propuesta presentada por Operador Nacional de Juegos S.A.S, se destaca por:

1. La oferta realizada sobre los derechos de explotación de juegos de suerte y azar, que asciende a un 26%. Es decir, este porcentaje será el que se destine para los aportes de la salud. El rango en las reglas de juego que fijo Coljuegos permitían entre un 24,5% y un 26%. Con esto, Operadora de Juegos Nacionales prometió girar 250.000 millones de pesos en los cinco años de vigencia del documento contractual.

Este contrato proyecta ventas por 1.3 billones de pesos en los próximos 5 años, con lo cual el sistema de salud estaría recibiendo 250 mil millones de pesos, 50 mil anuales aproximadamente.

2. Ofrecer más de 73.000 terminales a nivel nacional para la comercialización del juego. Esto incluye una cobertura inicial de 1.122 municipios

3. Plantear futuras nuevas mecánicas de juego.

4. Mayor número de municipios cubiertos en la operación.  Para ello tendrá que hacer una inversión cercana a los 12.000 millones de pesos, para la adecuación del sistema que permitirá la operación del llamado Baloto recargado.

5. Brindar oportunidades de ocupación y mayores ingresos a personas en condición de vulnerabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad