Regiones

Viviendas al norte de Barranquilla provocaron pérdidas de 300 millones de pesos por robo de energía

Las lujosas casas que estaban incurriendo en el delito, se encuentran en un sector exclusivo de la capital del Atlántico.

Viviendas al norte de Barranquilla provocaron pérdidas de 300 millones de pesos por robo de energía / FOTO: Getty Images / Sven Hagolani

En medio de los operativos realizados contra el delito de defraudación de fluidos, realizado por la Policía Nacional, Policía Judicial, la Fiscalía General de la Nación y la empresa de energía Air-e, se detectaron ocho lujosas viviendas estrato 6 que estaban cometiendo el ilícito en un exclusivo sector de la ciudad.

Los hechos se registraron en el conjunto Residencial ‘Lomas de Villa Campestre’, en inmediaciones del barrio con el mismo nombre, donde se encontraron las casas que habrían manipulado sus instalaciones eléctricas para el afectar el registro del consumo de energía.

De acuerdo con las declaraciones de Ramiro Castilla Andrade, gerente de la empresa Air-e, pese a las estrategias realizadas con la Policía, hay quienes insisten en el hurto de electricidad.

Ver más

“Allí pudimos detectar ocho casos, cuatro de ellos en dónde en flagrancia había una alteración de los equipos de medida y las conexiones que impedían la correcta facturación de los consumos. En los otros 4, la Policía Judicial recopila la evidencia en terreno para poder seguir avanzando en torno a los procesos judiciales correspondientes”, señaló Castilla Andrade.

Aunque se ha notado una disminución de estos delitos, aún se registra un panorama grave frente a este tipo se situaciones en la región, donde las pérdidas por robo de energía son de 2 mil millones de pesos diarios, 60 mil millones al mes y 720 mil millones al año.

Los que incurren en este tipo de crímenes serán objeto de investigaciones en el desarrollo del proceso penal por el delito de defraudación de fluidos, que establece penas de hasta 6 años de prisión, así como multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Las viviendas donde se denunció el hurto se encuentran ubicadas en el barrio Villa Campestre, al norte de Barranquilla. Foto: Cortesía, Empresa de Energía Air-e.