Patrullero denuncia destitución por enfrentarse a político antioqueño
Sigue La W conoció la denuncia de un patrullero que asegura que fue destituido tras pedir los permisos de campaña en espacio público a la esposa del senador Carlos Andrés Trujillo.
David Jiménez, expatrullero de la Policía de Itagüí, denunció en Sigue La W que fue destituido en tiempo récord después de pedir permisos de campaña en espacio público a la esposa del actual senador Carlos Andrés Trujillo, justo antes de las elecciones al Congreso.
En un video, filmado el pasado 23 de enero, se alcanza a ver al patrullero solicitando dichos permisos. Tras una discusión, la esposa de Trujillo dijo “la rosca”.
“La señora me manifiesta que en Itagüí no le han exigido los permisos porque es de la rosca de los políticos, el permiso nunca existió”, aseguró Jiménez sobre las declaraciones de la esposa de Trujillo.
A propósito de la “influencia” del senador por el Partido Conservador en la región, indicó: “en Itagüí muchas personas le tienen miedo al señor Trujillo, acá es muy temido, yo estaba regido a la ley y confiado en que la Policía me iba a respaldar, me dieron la espalda”.
Lea también en La W:
De un traslado a ser destituido
El expatrullero denunció que después de solicitar los permisos, y en el transcurso de una hora y media, le notificaron su traslado a otra zona, la que él llamó como “el páramo”.
“Yo llevaba una buena vida institucional y supuestamente por ser bueno no me querían dejar ir, llevaba tiempo pidiendo un traslado y me lo negaban. Después de ese inconveniente dijeron que había solicitado ese traslado, yo quería estar en un grupo antiguerrilla, yo trabajé cinco años en antinarcóticos”, relató.
Además de su repentino traslado, en un mes y 20 días fue destituido de la Policía Nacional. Según él, llevaba más de 10 años en la institución y sus reconocimientos no habrían sido suficiente razón de peso para evitarlo.
“Duré trabajando en el páramo mes y medio, el viernes 31 de marzo me dicen que me solicitan en la oficina de talento humano para solucionarme. Yo estaba contento, cuando notifican el retiro y dicen que no saben por qué, que el general me retira de la oficina después de durar 11 años 4 meses, inclusive me deben 59 días de vacaciones”, aseguró el expatrullero.
Tras la denuncia, Sigue La W trató de comunicarse con el Comandante de la Policía de Itagüí, el mayor Alexander Montañez, pero quien contestó fue un uniformado que se hizo llamar Saavedra y aseguró que Montañez está de vacaciones. También se intentó obtener una respuesta del senador Trujillo, quien tampoco contestó.
Vea a continuación la entrevista completa con el patrullero de la Policía: