La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscal que imputó a miembros de familia Ríos, inquieta por derecho de petición enviado a Policía por investigador de la defensa

En El Reporte Coronell hablan el abogado Jaime Lombana y la fiscal Angélica Monsalve.

La fiscal Angélica Monsalve ha tenido que vivir duras experiencias desde que decidió imputar a Felipe Ríos Londoño, Carlos Ríos Velilla y Javier Ríos Velilla.

En contexto:

Primero fue llamada por Rodrigo Noguera, rector de la Universidad Sergio Arboleda, para pedirle que cambiara su decisión como resultado de una gestión del exfiscal Néstor Humberto Martínez y el empresario Alberto Ríos Velilla, padre del imputado Felipe Ríos y ‘zar de las basuras’. Las presiones a la funcionaria por parte del rector están grabadas.

Después de negarse a retirar la solicitud de imputación, la fiscal Monsalve recibió sorpresivamente una orden de traslado al Putumayo.

Poco después de hacerse pública la orden de traslado y las grabaciones en donde Rodrigo Noguera y su hija Catalina cuentan todo, la Dijín de la Policía Nacional reveló que había un plan para matar a la fiscal supuestamente por parte del Clan del Golfo.

La fiscal manifestó su sorpresa aquí en La W porque no lleva casos de narcotráfico ni paramilitarismo, solo delitos de cuello blanco. Horas después, el Clan del Golfo, que prefiere ser llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, envió un comunicado diciendo que ellos no tenían ningún plan criminal contra la fiscal.

El lunes pasado, los señores Ríos quedaron imputados en audiencia ante una jueza.

Pensábamos que el caso seguiría su curso silenciosamente para determinar la inocencia o culpabilidad de los Ríos, cuando surgió un nuevo elemento.

Las revelaciones de El Reporte Coronell sobre Angélica Monsalve:

El viernes pasado, 29 de abril, la fiscal Monsalve se enteró que don Jorge Eliécer Espinosa, un investigador de la oficina del abogado Jaime Lombana, envió un derecho de petición al general Fernando Murillo, director de la Dijín, pidiendo información sobre los autores de las amenazas a la fiscal.

El detective, al servicio de la oficina de Lombana, menciona el número de caso de los Ríos en su petición, y le dice al general que la información “resulta de gran utilidad para investigar presuntos hechos de corrupción”.

La fiscal Angélica Monsalve siente que ese derecho de petición busca criminalizarla y amenazarla justo por este caso.

Bueno, pues hoy vamos a hablar por separado con dos protagonistas: el abogado Jaime Lombana y la fiscal Angélica Monsalve, quien pidió hablar de segunda y evitar el debate en los micrófonos porque ya tendrán la oportunidad de tenerlo en los estrados.

Lo invitamos a que conozca aquí los detalles de esta entrevista:

Por lo visto, el caso Ríos seguirá siendo una caja de sorpresas.

El caso parece que no le llama la atención al fiscal Francisco Barbosa, egresado de la Universidad Sergio Arboleda, quien aún no ordena investigar las presiones a la señora fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad