Levantan excepción del pico y placa para el personal de salud en Bogotá
Le excepción a la medida se levantará a partir del 2 de mayo.
Bogotá
La Alcaldía Mayor confirmó que levantarán la excepción a la medida del pico y placa en Bogotá para el personal de la salud en la capital colombiana a partir del lunes 2 de mayo.
Esto quiere decir que el personal de la salud, al igual que los demás habitantes de Bogotá, tendrán que cumplir la medida de pico y placa.
Vea aquí
La excepción estaba vigente desde el 21 de septiembre de 2020 y la cual se impulsó para contribuir a la atención de pacientes de COVID-19.
El secretario distrital de Movilidad, Felipe Ramírez, aseguró que esta decisión se tomó para que el “talento humano en salud contribuya con la movilidad, cumpliendo con la restricción de pico y placa y usando las alternativas que tenemos diseñadas en la ciudad para movernos sosteniblemente”.
Asimismo, resaltó el trabajo del personal de la salud en Bogotá durante la pandemia: “ha sido maravilloso y agradecemos”.
Por otro lado, Alejandro Gómez, secretario de distrital de Salud, mencionó que también se tomó la decisión porque la “condición de carácter epidemiológica ha sido superada”.
“Invitamos al personal de salud a hacer un aporte a la movilidad de la capital para hacerla más ágil y promover el uso del carro compartido, la bicicleta y demás medios de transporte ecológicamente limpios”, señaló.
Cabe resaltar que el pico y placa en Bogotá es en horario extendido, es decir, desde las 6:00 la mañana hasta las 9:00 de la noche: días pares para carros con placas terminadas en dígitos pares; días impares para vehículos de placas terminadas en impares.