Llegan 30 lanchas al Pacífico caucano para garantizar la movilidad de niños a sus escuelas
Las lanchas cuentan con chalecos, carpas, extintor portátil, aros salvavidas, cabo de amarre, botiquín, entre otros.
Los niños y jóvenes del municipio de López de Micay, en la costa pacífica caucana, son los principales beneficiarios de 10 lanchas de transporte escolar que fueron entregadas por el Gobierno para los habitantes de zonas apartadas de este municipio.
Son más de 700 estudiantes de las instituciones educativas San Antonio de Chuare, Sagrada Familia, Pablo VI, Noanamito, Dos Quebradas, Maximino Garabato y Zaragoza; además, de los centros educativos Bocagrande y La Rotura, los que fueron beneficiados por este proceso que lideró el Alto Comisionado para la Paz.
Le puede interesar:
“Con estas lanchas, los niños y niñas podrán desplazarse de sus lugares de residencia a las instituciones educativas, no solamente para mejorar la cobertura en el sistema de educación, sino también para prevenir el reclutamiento de menores, donde los grupos armados organizados persisten en mantenerse en la delincuencia”, dijo el Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo.
Este beneficio también cobijará a Timbiquí y Guapi, dos poblaciones del Pacífico caucano en las que las dificultades de movilidad se convertían en motivo de deserción escolar.
El gobierno en coordinación con autoridades departamentales, invirtieron más de $2.200 millones para poner en funcionamiento estas lanchas que están dotadas con todos los accesorios para una navegabilidad segura.