Avianca y Viva firmaron acuerdo para ser parte del mismo grupo empresarial
Uno de los principales beneficios de esta alianza para los pasajeros es que tendrán una oferta de vuelos más económicos y directos.
En las últimas horas Avianca y Viva señalaron que sus accionistas firmaron un acuerdo mutuo para ser parte de un mismo grupo empresarial.
Así las cosas, y como lo han explicado ambas aerolíneas, los accionistas mayoritarios anunciaron conjuntamente que Viva Air pasará a formar parte del mismo holding del Grupo Avianca, es decir, de Avianca Group Internacional Limited.
En consecuencia, las compañías indicaron que a partir de la fecha, el socio fundador de Viva, Declan Ryan, se sumaría también a la junta directiva del nuevo grupo.
Lea también:
Esta alianza y unificación de los derechos económicos se da después de la mayor crisis en la historia de la industria aérea, que se dio hace dos años debido a la llegada de la pandemia del COVID-19 y que afectó las operaciones y la economía de ambas compañías.
Tras la firma de este acuerdo, se espera que los pasajeros puedan contar con una oferta de tiquetes a más destinos y más económicos.
“Este nuevo grupo de aerolíneas beneficiaría a los clientes al tener una estructura de costos más eficiente que permitiría ofrecer precios aún más bajos, además de una red de rutas que promovería la conectividad directa entre destinos, un fuerte programa de lealtad y un servicio amable y eficiente acorde con las necesidades del viajero de hoy”, señaló Roberto Kriete, principal accionista y presidente de la Junta Directiva de Avianca.
El nuevo convenio también le apuesta a beneficiar a más de 13 mil empleados de ambas aerolíneas y tanto Avianca como Viva contarían con un perfil financiero más estable que permitiría acelerar la inversión, innovación y crecimiento en el país.
“Si en el futuro las autoridades aprueban la gestión de ambos grupos en un mismo holding, impulsará que el mercado de transporte aéreo siga creciendo y será una fuente de generación de empleo calificado”, explicó a su turno Declan Ryan, socio fundador de Viva.
La W conoció que hasta el momento la Aeronáutica Civil no ha recibido la solicitud formal de las aeronáuticas para obtener los permisos, y que además deberán adelantar los respectivos trámites en los países en los que operen.