Una verdad incompleta es contraria a la justicia transicional: Iván Duque tras declaraciones de Calarcá
El Gobierno pidió que se haga un reconocimiento de la verdad de manera completa.
Luego que el representante a la Cámara Luis Alberto Albán también conocido como Marcos Calarcá, afirmara que nunca pudo probarse que las extintas FARC eran narcotraficantes, el presidente Iván Duque se pronunció asegurando que este tipo de afirmaciones le hacen daño a la verdad que tanto necesita el país para hacer un proceso de verdad y justicia.
Lea aquí:
“El combustible de los atropellos, atrocidades y actos terroristas que cometieron las FARC durante su larga vida criminal, estuvieron asociados al narcotráfico. Decir toda la verdad implica también decir dónde se financiaban, cómo se financiaban, cuáles eran sus rutas, quiénes compraban la droga y quién los proveía a ellos de insumos, dónde conseguían la gasolina, dónde conseguían el cemento, dónde conseguían los precursores químicos como lavaban el dinero”, dijo el jefe de Estado.
A esto, Duque añadió que se trataría de una verdad incompleta: “como usted sabe, eso tiene unos costos y el costo más importante es que una verdad incompleta es contraria a los principios de la justicia transicional”.