Tecnología

Twitter gana 513 millones de dólares en el primer trimestre del 2022

Twitter registró una media diaria de 229 millones de usuarios activos en el primer trimestre del año.

Twitter anunció este jueves que ganó unos 513 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un 655 % más interanual, impulsada por la venta de su negocio de publicidad en el celular MoPub.

La empresa tecnológica estadounidense reportó una facturación de 1.200 millones de dólares, lo que supone un aumento más moderado, del 16 % respecto al mismo tramo del año pasado, debido a los efectos de la “guerra en Ucrania”.

La plataforma registró una media diaria 229 millones de usuarios activos en el primer trimestre, casi un 16 % más respecto a los del mismo tramo del año pasado, con más crecimiento fuera de Estados Unidos que en el mercado nacional.

Se trata de los primeros resultados después de que el multimillonario Elon Musk acordara comprar la red social por 44.000 millones de dólares, ya que una vez concluya la operación este año dejará de cotizar en bolsa.

Twitter dejó constancia de ese acuerdo de su junta directiva con Musk, que previsiblemente cerrará este año, y agregó que por ese motivo hoy no celebrará la habitual conferencia con inversores ni dará previsiones de negocio para el ejercicio.

En general, el comunicado para en el que daba cuenta de su estado financiero, que se divulgó una hora más tarde de lo programado, fue escueto y no se acompañó de una carta a los accionistas ni un comentario de sus ejecutivos.

La tecnológica Twitter sí reveló que el beneficio neto se ha disparado en este trimestre gracias a la venta de MoPub a AppLovin el pasado enero por 1.050 millones de dólares, lo que le ha reportado una ganancia extra de 970 millones.

Asimismo, desgranó que en el apartado de ingresos, la mayor parte correspondió a la publicidad (1.100 millones, un 23 % más) y el resto a las suscripciones (94 millones, un 31 % menos).

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Mientras tanto, sus costos trimestrales se incrementaron un 35 %, hasta 1.330 millones de dólares, lo que generó una pérdida operativa de 128 millones y un margen negativo.

La liquidez derivada de sus operaciones ascendió a 126 millones, menos de la mitad que en el mismo periodo de 2021, mientras que los gastos de capital se redujeron ligeramente, hasta los 161 millones.

Todas las miradas estaban puestas hoy en las cifras de Twitter después de que la semana pasada accediera a ser adquirida por el fundador de Tesla, que tiene el 9 % del accionariado, a razón de 54,20 dólares por título.

Musk ha dicho que dispone de 46.500 millones de dólares en financiación, buena parte respaldados por entes financieros pero también dependientes de su accionariado en Tesla, lo que ha generado dudas sobre la solidez de su oferta.

Respecto a sus intenciones, además de sacar a Twitter de la bolsa, el hombre más rico del mundo ha declarado que su objetivo es defender la “libertad de expresión” en la plataforma, compartir el algoritmo y combatir los bots.

Los resultados estuvieron en la línea de lo esperado por los analistas, aunque fueron un poco más bajos en lo referente a la facturación, y las acciones de la empresa repuntaban un 0,5 % en las operaciones electrónicas de Wall Street.

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