Regiones

Paro Nacional: el Valle del Cauca se blinda para evitar hechos vandálicos

Más de 1.500 uniformados de la Policía están desplegados a lo largo y ancho del departamento.

Las autoridades han desmentido los mensajes que circulan en redes sociales alertando de supuestos bloqueos y movilizaciones en Cali. Foto: Policía de Cali.

Crece la expectativa de la ciudadanía en Cali y el resto del Valle del Cauca por lo que pueda ocurrir este jueves 28 de abril, cuando se conmemora un año del estallido social que golpeó principalmente a este departamento.

La capital vallecaucana ha sido blindado con un dispositivo de seguridad compuesto por 5.000 policías, que estarán presentes en puntos neurálgicos de la ciudad. Más de 1.000 efectivos adicionales al pie de fuerza del departamento custodian todo el territorio vallecaucano.

Le puede interesar:

Desde el Puesto de Mando Unificado instalado en el comando de la unidad policial en Cali, las autoridades de la región le hacen seguimiento a la jornada que hasta el momento avanza en completa normalidad.

Las autoridades han desmentido los mensajes que circulan en redes sociales alertando de supuestos bloqueos y movilizaciones en Cali. Entretanto, los manifestantes anunciaron una concentración en el sector de Puerto Rellena a partir de las 10:00 a.m. y un concierto en el Coliseo María Isabel Urrutia en horas de la tarde.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, hizo un llamado a la ciudadanía para que desarrollen sus actividades con normalidad y señaló que, para garantizar la movilidad de todo el sistema de transporte, el Gobierno nacional activó la Póliza Antiterrorismo al 100%.

También advirtió que no se permitirán bloqueos o alteraciones del orden público en la región.