Más de 1.800 uniformados han resultado lesionados desde el inicio del paro nacional en 2021
Durante las manifestaciones según la policía tres uniformados han perdido la vida en medio de los enfrentamientos con algunos grupos dedicados a alterar el orden público en el país.
A propósito de las manifestaciones que se llevan a cabo en Colombia este jueves 28 de abril, W Radio consultó sobre las afectaciones que se han registrado en personal de la Policía Nacional, quienes deben contrarrestar los problemas de orden público.
Según fuentes de la Policía, durante el inicio del paro nacional el 28 de abril del 2021, tres uniformados han perdido su vida luego de ser atacados por manifestantes en diferentes zonas del país.
Le puede interesar
Así mismo, 1.836 miembros de la institución han resultado lesionados en diferentes partes de su cuerpo, por lo que en muchos casos han tenidos que ser intervenidos quirúrgicamente. De estos, 1.242 aún permanecen en tratamiento por cuenta de la gravedad de sus heridas.
La mayoría de las heridas, según la Policía Nacional, se presentan por fracturas, lesiones oculares y quemaduras.
Actualmente, la Dirección de Sanidad de la Policía indicó que son cerca de 594 uniformados los que han sido dados de alta tras un importante proceso de recuperación.