Firman decreto para que exintegrantes de las Farc puedan acceder a vivienda
La ARN será la encargada de hacer los listados correspondientes de las personas que pueden acceder a los beneficios.
El decreto firmado por el presidente Iván Duque reglamenta el acceso al subsidio familiar de vivienda urbana para adquisición de casa nueva para hogares conformados por uno o más exintegrantes de las Farc-EP que se encuentren dentro de la ruta de reincorporación que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización o la entidad que haga sus veces una vez se haga el cambio de gobierno.
Según lo estipulado por el documento, a los hogares podrán asignárseles un subsidio de hasta treinta salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Le puede interesar
Así mismo, podrán ser beneficiarios del subsidio los hogares que acrediten el cumplimiento de las siguientes condiciones tales como: tener la totalidad de los requisitos establecidos para el acceso al programa Mi Casa Ya, estar incluido dentro de los listados expedidos por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización como un hogar conformado por uno o más exintegrantes de las Farc-EP en ruta de reincorporación.
Finamente, el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) definirá mediante acto administrativo motivado el número de subsidios familiares de vivienda a asignar bajo la modalidad dispuesta en el decreto.