Regiones

En Montería se exponen más de 100 negocios amables con el medio ambiente

La exhibición de negocios verdes se da en el marco de la Feria Biosinú.

En Montería se exponen más de 100 negocios amables con el medio ambiente

La Plaza Cultural del Sinú, en el centro de la ciudad de Montería, se convierte en la vitrina más importante para los emprendedores amables con el medio ambiente. Esto, gracias a la Feria Biosinú, una iniciativa que se promueve desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para exhibir los negocios verdes del país.

La Feria Biosinú inició el pasado 27 de abril y se extenderá hasta el 29 de este mismo mes. Durante estos días, 140 experiencias amigables con el entorno serán socializadas con propios y visitantes.

“Ya tuvimos hace tres meses una feria muy importante en Antioquia, esta es la feria más importante que se ha hecho en la región Caribe y la estamos teniendo en el departamento de Córdoba. La invitación es a que todos los jóvenes y padres, vengan y visiten esto porque realmente se van a motivar a hacer emprendimiento”, dijo el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

El 'Programa Iguanas', uno de los proyectos de educación ambiental que se encuentra entre los cinco mejores de Latinoamérica, también se dio cita en la capital de Córdoba. La directora de la Fundación Ser Mejor, Miss Liss, habló sobre los alcances de esta iniciativa.

“Por ejemplo, las huertas tecnológicas e inteligentes que llevamos a los patios tanto urbanos como rurales de las familias, donde instalamos una huerta que mide tres metros cuadrados y logramos sembrar más de 50 plántulas ornamentales y, hoy por hoy tenemos una red de guardianes”, dijo Miss Liss.

Le puede interesar en La W:

La música también ha sido inspiración en este proyecto, “cantar nuestras canciones en la Plaza María Varilla es algo fantástico, me toca la fibra como artista y se convierte en una oportunidad para nosotros como activistas ambientales, como guardianes planetarios para difundir un mensaje de conservación, de cuidado de los ecosistemas”, agregó Miss Liss.

Por otra parte, Alba Luz Díaz, encontró en el aceite un motivo para emprender con Bioaceites del Caribe, un proyecto cordobés.

“Esta es una organización cordobesa de economía circular que hace 5 años presta el servicio de recolección y gestión de residuos grasos, animales y vegetales en los establecimientos de comercio como hoteles, restaurantes y cafeterías. También prestamos el servicio de recolección de aceite de cocina usado a nivel domiciliario”, sostuvo Alba Luz.

En este evento participan emprendedores sostenibles de Córdoba, Valle del Cauca, Sucre, Urabá, La Mojana y Antioquia.