Sigue La WSigue La W

Actualidad

El viaje a Estonia del presidente de Colpensiones: más de $30 millones en viáticos

Sigue La W reveló detalles del viaje de Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, a la Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de la Seguridad Social.

Sigue La W conoció que el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, viajará a Estonia para asistir a un evento sobre seguridad social. Además, su visita costará, solo en viáticos, cerca de $24 millones.

El presidente de Colpensiones estará en Estonia en la Conferencia número 16° de la Asociación Internacional de la Seguridad Social sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Seguridad Social.

De acuerdo con la Resolución 1320 del 2022, a través de la cual Ministerio del Trabajo autorizó la comisión de servicios al exterior a Juan Miguel Villa, se establece que el viaje a Estonia cuesta 4.160 dólares, es decir los $24 millones en viáticos y otros $10 millones en tiquetes aéreos.

Lea también en La W:

Estará del 1 al 7 de mayo en una serie de actividades relacionadas con temas como transformación digital, big data, blockchain y ciberseguridad.

Sigue La W conoció que el presidente de Colpensiones también solicitó vía correo electrónico que se autorice a su asesora de despacho, María Virginia Paz, para que también viaje a Estonia. Según argumenta, tiene que estar al tanto de su visita por tener en sus funciones el apoyo a las directrices y lineamientos de la entidad.

También se supo que, tras el viaje, Villa regresaría a Bogotá y renunciaría a su cargo como presidente de Colpensiones.

En medio de su viaje a Estonia, también se recordó el Decreto 397 de 2022, que en el Artículo seis establece una prelación a los eventos virtuales en el marco de la austeridad en el gasto de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad