Siria acusa a Israel de matar a cuatro de sus soldados en nuevo ataque con misiles
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó en un comunicado que los misiles impactaron en varios puntos a las afueras de la capital.
Siria acusó a Israel de lanzar esta madrugada un nuevo ataque con misiles contra la periferia de Damasco, donde cuatro soldados del Ejército sirio murieron y otros tres resultaron heridos a causa de la acción, informó la agencia oficial de noticias del país árabe, SANA.
La aviación del Estado judío lanzó los proyectiles desde las inmediaciones del mar de Galilea pasada la medianoche en Siria y las defensas antiaéreas de Damasco pudieron derribar varios de ellos, según SANA, que cita una fuente militar no identificada.
Además de las víctimas, la acción causó daños materiales, agregó la fuente.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó en un comunicado que los misiles impactaron en varios puntos a las afueras de la capital, en los que están desplegadas milicias proiraníes aliadas del presidente sirio, Bachar al Asad, además de las tropas gubernamentales de la nación árabe.
Lea también en La W:
La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, elevó a nueve el número de fallecidos, de los que cinco son de nacionalidad siria y cuatro pertenecen a los grupos vinculados a Teherán.
Una serie de almacenes de armas y barracas quedaron destruidos también en el ataque israelí, el décimo perpetrado contra territorio sirio en lo que va de año, según datos del Observatorio.
A mediados de mes, las afueras de Damasco fueron objeto de una acción similar por parte del Estado judío, en aquella ocasión sin que se registrasen víctimas.
Este tipo de ataques son habituales, especialmente contra áreas con presencia de milicianos chiíes libaneses e iraníes, aliados de Al Asad en el conflicto armado y cuya presencia en Siria es considerada por Israel como una amenaza para su seguridad.