Es un chiste: alto comisionado para la paz tras declaraciones de Calarcá sobre lo pactado en acuerdo de paz y el narcotráfico
Las declaraciones que fueron cuestionados por el Gobierno se dieron durante el debate de moción de censura del ministro de Defensa, Diego Molano.
El alto comisionado para La Paz, Juan Camilo Restrepo, calificó como un chiste las declaraciones del representante a la Cámara Luis Alberto Albán también conocido como Marcos Calarcá, quien afirmó que nunca pudo probarse que las extintas Farc eran narcotraficantes.
Le puede interesar
“Eso parece más a un chiste, eso parece más a un engaño, que es lo que no quiere el pueblo colombiano. Lo que reclama el pueblo colombiano es que exista justicia, reparación, no repetición y por supuesto que exista la verdad ante ese delito atroz como lo es el narcotráfico”, dijo el alto funcionario.
De igual forma, se cuestionó que el representante asegurara que en el acuerdo de paz por ninguna parte dijera que hay que entregar rutas de narcotráfico porque en La Habana no se pudo demostrar su relación con este delito.