Regiones

Dos empresas santandereanas ganaron el Premio Verde, uno de los más importantes en Iberoamérica

En este proceso participaron más de 2.500 empresas de todo el mundo y 16 entidades colombianas quedaron entre las mejores.

Dos empresas santandereanas ganaron el premio verde, uno de los más importantes en Iberoamérica. Foto: Cortesía DMB

La empresa Bucarretes, fundada hace 10 años, dedicada a trasformar la madera, es proveedora de carretes para volverlos a la industria en manera de manufactura, innovando y construyendo viviendas de interés social.

Bucarretes fue una de las entidades que se ganó un Premio Verde, el evento de sostenibilidad más importante de Iberoamérica, ceremonia que se realizó en Miami, Estados Unidos.

Giovani Patiño, gerente de Bucarretes, contó a W radio que la entidad santandereana ganó en la categoría de economía circular.

Resplasander SA., otra empresa santandereana, también, fue escogida entre las mejores, en la categoría de residuos sólidos. Es un orgullo del departamento porque desde hace 37 años recicla plástico, los seleccionan por colores, calidades y se lo ofrecen a la industria como materia prima.

Jaime Henao, gerente de Resplasander, explicó que “están fabricando entre 30 a 35 mil canastas avícolas mensuales, y con este proyecto ganamos. Le compramos al reciclador, al que recoge las canastas en almacenes, canastas, y se hacen nuevas para la industria”.

En esta convocatoria participaron 2.500 proyectos de 43 países del mundo, escogieron 500 proyectos como los mejores, pero de esos, 54 fueron finalistas. Los ganadores nominados fueron 16 colombianos y de ahí, dos empresas santandereanas ganaron este premio verde que es catalogado como el “Óscar” verde.