Actualidad

¿Cuáles son los municipios de Colombia que pueden eliminar el uso obligatorio del tapabocas en espacio cerrados?

Conozca el listado completo de los municipios que podrán adoptar esta nueva medida.

Eliminación del uso obligatorio el tapabocas en lugares cerrados. Foto: Getty Images / Lorado

En la mañana de este lunes, el presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud impusieron la nueva medida sobre la eliminación del uso obligatorio del tapabocas por el bajo porcentaje de contagio que se ha presentado en las últimas semanas, y las altas cifras de ciudadanos que cuentan con el esquema completo de vacunación para prever el virus, se han creado varios cuestionamientos sobre el tema.

Cabe destacar que en primera medida, el Gobierno había optado por retirar la mascarilla en lugares abiertos. Sin embargo, ante la reducción de casos activos del Coronavirus en el país, a partir del 1 de mayo se quitará el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos como restaurantes o bares, eso si, con algunas excepciones, como es el caso de los hogares geriátricos, servicios de salud, trasporte público y aulas de clase.

Lea también:

Asimismo, debe tener en cuenta que esta nueva medida, únicamente se dará en los municipios y ciudades que cumplan con el 70% de su población vacunada con el esquema completo y el 40% de estas mismas, vacunadas con la dosis de refuerzo.

Iza, Cabrera, Nilo, Carolina, Cerro San Antonio, Pacora, Obando, Aguada, Ulloa, San Andrés, Tunja, Honda, El Peñón y Bogotá, son algunos de los municipios que cuentan con el porcentaje estipulada de población vacunada.

Por su parte, Sasaima, Pacho, Nocaima, y Alvarado, son algunos de los que aún deberán seguir con el uso de tapabocas obligatorio.

Conozca la lista completa de los municipios y el porcentaje de vacunación correspondiente:

Estos son los municipios que a partir del 1 de mayo pueden eliminar el uso del tapabocas. Ya alcanzan el 40% de la vacunación de refuerzo.

Estos son los municipios que a partir del 1 de mayo pueden eliminar el uso del tapabocas. Ya alcanzan el 40% de la vacunación de refuerzo.