¿Tiene un negocio virtual? WhatsApp empezaría a cobrar por sus servicios
El cobro se realizaría únicamente en la modalidad de WhatsApp Business.
WhatsApp es una de las plataformas más reconocidas a nivel mundial. La aplicación de mensajería instantánea cuenta con 10 años de funcionamiento gratuito a sus tres modalidades de WhatsApp Beta, WhatsApp Business y WhatsApp tradicional.
Según WABeta Info, portal especializado en los cambios dentro de la aplicación, anunció que la plataforma ya tiene un plan de cobro para sus usuarios de WhatsApp Business.
Dicha modalidad funciona para todo tipo de negocios, como restaurantes, emprendimientos, call center, bares e incluso, hospitales. Esta versión tiene la funcionalidad de agregar un catálogo de productos, horarios de atención y mensajes de bienvenida automáticos.
La plataforma informó que la razón de hacerse cobros, sería por algunas actualizaciones y nuevas funciones que implementarían solo para esta modalidad de negocio.
Le puede interesar:
Una de las nuevas funciones, se trataría de agregar más perfiles a una conversación, teniendo la facilidad de que varios de los empleados del negocio puedan conversar con sus clientes en un mismo chat.
Además, también se contempla la función de agregar el link embebido del ‘Marketplace de Facebook’, esto con el objetivo de darle más seguridad al cliente y evitar la creación de un doble catálogo para cada aplicación.
Sin embargo, WhatsApp no se ha referido a la implementación del costo de sus servicios. Se desconoce aún, la fecha para el inicio del posible cobro.