Ya no será obligatorio presentar carné de vacunación del COVID-19 en lugares cerrados y eventos masivos
El presidente Iván Duque confirmó que la medida empezará a regir desde el 1 de mayo.
Este lunes, el presidente Iván Duque dio a conocer las nuevas medidas que se tomarán en el país desde el próximo domingo 1 de mayo, debido a las bajas cifras de contagios de COVID-19 y al avance en el Plan Nacional de Vacunación.
El primer mandatario aseguró que desde el 1 de mayo se derogará el decreto 1615 de 2021 que elimina la solicitud del carné de vacunación para quienes entran a eventos públicos y privados masivos y de igual forma, se eliminará la obligatoriedad del mismo para lugres como bares, gastrobares, discotecas, cines, bibliotecas, museos y eventos deportivos.
Lea también:
De acuerdo con Duque, desde el próximo mes, también se eliminará el uso del tapabocas en espacios cerrados como centros comerciales, sin embargo, su uso será necesario en centros de salud, hogares geriátricos, el transporte público y los espacios cerrados en las instituciones educativas.
Cabe resaltar que esta medida solo será válida para los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y que hayan logrado el 40% de dosis de refuerzo.
De igual forma, especificó que desde el 1 de mayo y hasta el 30 de junio se extenderá la emergencia sanitaria.
“Hemos luchado y hemos logrado este sistema de vacunación masivo, seguro, gratuito y equitativo, y ese trabajo, basado en la ciencia, nos permite dar este mensaje de optimismo, este paso adelante y decirle a Colombia que seguimos en la reactivación económica con esta vacunación masiva y segura”, dijo para finalizar Duque.