Actual alcalde de Santa Rosa de Viterbo promete no reincidir en conductas delictivas
Wilson Ricardo Báez Solano es investigado por los delitos de prevaricato por omisión y peculado por apropiación por la Fiscalía 42 de Duitama.
El alcalde de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), Wilson Ricardo Báez Solano, pidió disculpas y perdón público por incurrir en los delitos de peculado por prevaricato por omisión y peculado por apropiación, investigación que le adelanta la Fiscalía 42 de Duitama.
“Es un proceso de control judicial y prometo dentro de los fines de la pena que no volveré a cometer otro delito alguno y no reincidiré en conductas delictuales”, dice en el perdón público.
- Le puede interesar: ADR y Gobernación de Boyacá realizarán verificación a elefante blanco en Guayatá
Por su parte, Carolina Valderrama, asesora jurídica de la Alcaldía de Santa Rosa de Viterbo, dijo a W Radio que el proceso tiene que ver con hecho sancionatorio a un incumplimiento de un pliego de peticiones de Sintramunicipios.
"Tiene que ver el hecho de no haber realizado las negociaciones a tiempo que lo llevó a arbitramento y como consecuencia se dio una sanción y el pago de una multa a raíz de esto se le imputaron cargos qué reposan en la Fiscalía 42”, dijo Valderrama.
La asesora insistió que Báez Solano no ha sido condenado porque se acogió a un principio de oportunidad, pero tanto el proceso sigue en curso como la investigación.