Tenemos un fuerte problema de calidad educativa, hay que fortalecer a los maestros: fórmula vicepresidencial de John Milton
Sandra de las Lajas, fórmula vicepresidencial de John Milton Rodríguez, habló en Sigue La W de cara a las elecciones.
Mujer, afro y cristiana: Sandra de las Lajas, la fórmula vicepresidencial de John Milton Rodríguez
En Sigue La W conversó Sandra de las Lajas, la fórmula vicepresidencial de John Milton Rodríguez. Desde su papel como activista y defensora de los derechos de la población afro, se refirió sobre la educación y la apuesta en la ciencia y la tecnología.
Su apuesta por la educación
La candidata a la Vicepresidencia aseguró que actualmente hay una alta tasa de deserción, así como fallas en la calidad educativa.
“Tenemos que cerrar un déficit en cobertura, sobre todo en preescolar y primaria, y tenemos un fuerte problema de calidad educativa, hay que fortalecer a los maestros, es la materia prima o el capital humano”, aseguró.
También se refirió sobre la cátedra de educación sexual que, según ella, debería modificarse en contenido.
“La educación sexual es una cátedra, pero creo que hay que revisar el contenido. Cuando vemos los resultados del crecimiento de la tasa de embarazos no programados y el número de contagios de enfermedades de transmisión sexual, la cátedra no nos ha contribuido a mejorar estos temas. La Corte ha aceptado y aprobado la despenalización del aborto, pero no es la solución, debemos hacer educación”, dijo la fórmula de John Milton Rodríguez.
Lea también en La W:
El racismo
Sandra de las Lajas también aseguró que el racismo es “innegable” en Colombia y explicó que además de situaciones cotidianas contra la población afro, también se debería trabajar en mayor inversión social.
“Hay otro tema más fuerte y que genera más desequilibrio. La falta de inversión social en algunos lugares donde hay mayor concentración no solo negra, afro, raizal y palenquera, sino indígena. La desigualdad la encontramos en el índice de pobreza multidimensional”, dijo.
¿Qué opina de los impuestos a las iglesias?
Sobre una propuesta de una eventual reforma tributaria que podría incluir a las iglesias, indicó que “tienen un aporte significativo para la sociedad” y no estaría de acuerdo.
“La gente piensa que los pastores se roban los diezmos y cuando uno conoce a 10 pastores, solo 1 vive en condiciones significativas. (…) Decir que la iglesia pague impuesto es un desconocimiento sobre las acciones sociales, el trabajo social y espiritual que hace la iglesia no hay como pagárselo”, aseguró Sandra de las Lajas.