Iniciarán monitoreos y mejoras infraestructurales en el viaducto de Pereira
El proceso de monitoreo indicará las condiciones en las que se encuentra este puente atirantado.
Ya se encuentran en evaluación técnica las obras que se llevarán a cabo en el viaducto César Gaviria Trujillo, que tienen como objetivo monitorear la infraestructura para conocer el estado actual del puente atirantado de la capital risaraldense y realizar algunas mejoras estéticas y de embellecimiento de esta emblemática construcción.
Estas labores, según indicó Guillermo Toro, director técnico del Invías, son de gran importancia debido a la gran cantidad de vehículos que se movilizan diariamente por el viaducto.
Lea aquí:
“Monitoreo a través de un programa que desarrolla el Instituto Nacional de Vías que se llama Sistema de Gestión de Infraestructura, esperamos que en lo corrido de este año podamos conectarlo y estar monitoreando esta infraestructura frente a cualquier tipo de eventualidad que tenga. Adicionalmente viene un tema urbanístico y de embellecimiento, sabemos que este puente es un hito turístico de la región y la identifica en el país”, señaló.
Se estima que durante las próximas semanas se inicie con el proceso de inspección para brindarle tranquilidad a todas las personas que se movilizan entre Dosquebradas y Pereira o que utilizan el puente para trasladarse desde este departamento hasta otras zonas vecinas.