Iniciarán monitoreos y mejoras infraestructurales en el viaducto de Pereira
El proceso de monitoreo indicará las condiciones en las que se encuentra este puente atirantado.

Obras en el viaducto César Gaviria Trujillo / Foto: Colprensa
Ya se encuentran en evaluación técnica las obras que se llevarán a cabo en el viaducto César Gaviria Trujillo, que tienen como objetivo monitorear la infraestructura para conocer el estado actual del puente atirantado de la capital risaraldense y realizar algunas mejoras estéticas y de embellecimiento de esta emblemática construcción.
Estas labores, según indicó Guillermo Toro, director técnico del Invías, son de gran importancia debido a la gran cantidad de vehículos que se movilizan diariamente por el viaducto.
Lea aquí:
“Monitoreo a través de un programa que desarrolla el Instituto Nacional de Vías que se llama Sistema de Gestión de Infraestructura, esperamos que en lo corrido de este año podamos conectarlo y estar monitoreando esta infraestructura frente a cualquier tipo de eventualidad que tenga. Adicionalmente viene un tema urbanístico y de embellecimiento, sabemos que este puente es un hito turístico de la región y la identifica en el país”, señaló.
Se estima que durante las próximas semanas se inicie con el proceso de inspección para brindarle tranquilidad a todas las personas que se movilizan entre Dosquebradas y Pereira o que utilizan el puente para trasladarse desde este departamento hasta otras zonas vecinas.