Campaña sucia afecta a todos los candidatos: esto dice la Inteligencia Artificial sobre elecciones
Sigue La W continúa con su actualización semanal del termómetro en las redes sociales con respecto a cada candidato.
Sigue La W continúa con su actualización semanal del termómetro en las redes sociales con respecto a cada candidato. Bochica Networks utiliza Inteligencia Artificial para medir la aprobación y desaprobación de cada candidato.
En diálogo con Sigue La W, Sergio Espinosa, jefe Técnico y fundador de Bochica Networks, aseguró que en los últimos días se ha generado en las redes sociales una campaña sucia, la cual termina afectando a todos los candidatos.
Esto, como consecuencia de las últimas noticias que han salido sobre varios candidatos como la polémica propuesta del ‘perdón social’ de Gustavo Petro, las nuevas adhesiones de Federico Gutiérrez, entre otras.
Le puede interesar:
“A lo largo de los ciclos que hemos tenido, esa ha sido la desfavorabilidad de los candidatos, como, por ejemplo, de Petro se puede ver cómo crece su desfavorabilidad del 33 al 39%, vale la pena mencionar que esto es la desfavorabilidad absoluta sobre el 100% de los comentarios negativos”, indicó Espinosa.
Por otra parte, aseguró que en las últimas dos semanas se han generado casi que el 50% de todos los mensajes negativos que se han leído en Bochica Networks desde diciembre del año pasado.
Sobre la propaganda sucia que se ha hecho en redes sociales, Espinosa explicó que se da en su mayoría con comentarios fuertes contra los candidatos. “Esto pasa cuando las campañas no se vuelven a favor de un candidato, sino en contra de otro”.
Para finalizar, el jefe Técnico y fundador de Bochica Networks mostró la gráfica con la favorabilidad actual de cada uno de los candidatos en redes sociales.
A continuación la ficha técnica de Bochica Networks:
Conéctese con nuestra transmisión: