Tribunal del Atlántico admitió acción popular contra Cormagdalena
El documento también incluye al Ministerio de Transporte.
La Procuraduría General de la Nación presentó ante el Tribunal Administrativo del Atlántico una acción popular contra el Ministerio de Transporte y Cormagdalena, debido a los problemas que se han presentado sobre la navegabilidad en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
Lo que se busca a través de la acción es ordenar por vías judiciales la ejecución de medidas sobre los inconvenientes que se han registrado en la zona portuaria “por la alta sedimentación y desechos que arrastra el río Magdalena desde su nacimiento hasta Bocas de Ceniza, disminuyendo el calado necesario para el ingreso y salida de grandes embarcaciones”.
Le podría interesar:
- Alarma por altas cifras de feminicidios en Barranquilla
- Descartan veracidad sobre las amenazas de atentados en la Universidad del Norte
En el documento también se ordena garantizar la protección del patrimonio público gastado por el Estado para asegurar la navegabilidad y el tránsito en el canal.
El objetivo de la acción es que no se perjudique la económica de la región y del país, por la pérdida de competitividad que se puede generar por las malas condiciones en la zona portuaria que permanece sin soluciones definitivas.
Sobre esto, la ministra de Trasporte, Ángela María Orozco, respondió que ya se cuenta con un contrato de dragado por 49 mil millones de pesos para este 2022, además de 30 mil millones adicionales, que brindan capacidad presupuestal para garantizar la operatividad en el canal de acceso.