Mujer embarazada fue asesinada para robarle a su bebé en Soacha
En La W, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga confirmó que se capturó a una mujer que pagó para que una habitante de calle embarazada fuera asesinada para practicarle una cesárea y sacarle el bebé.
Bogotá
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó en diálogo con W Radio que fue capturada una mujer que pagó una suma de dinero para que una habitante de calle embarazada fuera asesinada y, posteriormente, se le practicara una cesárea para sacarle el bebé.
Pese a que los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril, las investigaciones de las autoridades recientemente concluyeron lo que realmente había pasado.
“Lo primero que conocimos fue el caso de una mujer asesinada, degollada y con todos sus intestinos por fuera”, explicó Saldarriaga.
Otras noticias de Bogotá:
Así, el alcalde señaló que, una vez emprendieron la investigación, pudieron ligar los hechos con una mujer que había perdido a su hijo dos meses antes y quien, durante Semana Santa, resultó con un bebé recién nacido que aseguraba que era suyo.
Por eso, el alcalde explicó: “Ahí las autoridades unimos las investigaciones y logramos detectar que a la señora (madre del bebé) no le habían sacado los intestinos, sino que le habían practicado una cesárea”.
De este modo, Saldarriaga confirmó que fue capturada la autora intelectual, quien pagó 15 millones de pesos por el crimen: “(La señalada) ya aceptó cargos y el bebé está en perfecto estado de salud. Ya se libró una primera orden de captura para el autor material de los hechos y otras personas más que estuvieron involucradas”.