“Condiciones meteorológicas adversas impedían movimiento de aeronaves”: Ejército sobre levantamiento de cuerpos en Arauca
En La W, el general Jorge Eduardo Mora, comandante de la Octava División del Ejército, se pronunció sobre el procedimiento para el levantamiento de los cuerpos de las cuatro personas asesinadas.
Arauca
El general Jorge Eduardo Mora, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, entregó detalles tras la masacre registrada en Tame, Arauca, que dejó como saldo la muerte de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad. Además, explicó por qué se dificulto el levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado.
De acuerdo con el alto oficial, los hechos se registraron cuando hombres de la Estructura Décima de las disidencias de las Farc atacaron un vehículo donde se desplazaban varias personas. En medio de este ataque cobarde, como lo ha calificado el Ejército, cuatro personas murieron mientras que cinco personas resultaron lesionadas.
En contexto:
Frente al traslado y la llegada de funcionarios de la Fiscalía, el comandante aseguró que durante los últimos días se han presentado problemas climatológicos complejos que han dificultado el traslado de aeronaves, entre ellas, la que llevaría a los funcionarios del ente investigador para el levantamiento de los cuerpos.
“Cuando se pudo realizar el movimiento del helicóptero ingresamos las tropas y los funcionarios del CTI de la Fiscalía al sitio de los hechos para poder iniciar el levantamiento, pero desafortunadamente la familia había autorizado el movimiento de un vehículo de una funeraria para que hiciera el movimiento de los cuerpos”, indicó el alto oficial.
El general manifestó que continuarán desplegando hombres en tierra para garantizar la seguridad de la población civil, no solo en el municipio de Tame sino en el resto del departamento de Arauca.