Regiones

Fiscalía imputó el delito de tortura a tres taxistas por muerte de mujer trans en Tunja

Adriana ‘La Biopo’ Díaz, recibió golpes con objetos contundentes en varias partes de su cuerpo el pasado 28 de junio de 2021.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El pasado 28 de junio de 2021 en el sector de Ricaurte en el municipio de Tunja, la mujer trans Adriana ‘La Biopo’ Díaz, fue brutalmente golpeada por un grupo de taxistas y horas después murió en el Hospital Metropolitano de la capital boyacense.

La Fiscalía Novena de Unidad de Vida de Tunja, imputó este 19 de abril el delito de tortura a título de dolo contra tres taxistas que estarían implicados en los hechos.

Según el ente judicial, se adelantaron entrevistas, inspecciones, declaraciones, recolección de videos, requerimientos a Medicina Legal.

Durante la audiencia, la Fiscalía narró que el día de los hechos la 'Biopo' Díaz tomó un taxi en donde, al parecer, intentó robar al conductor amenazándolo con una navaja.

El taxista informó a la empresa sobre el hecho y al lugar acudieron otros conductores que extrajeron a la mujer trans a la fuerza. "La reducen en el piso, la esculcan para buscar el dinero que pretendía hurtar y proceden a agredirla con elemento contundentes, similares a bates de béisbol en diferentes partes del cuerpo".

Se precisó que la “Biopo” Díaz recibió dichos golpes en la cara, los antebrazos, brazos, en la mano derecha, en el lumbar externa izquierda, miembros inferiores, tórax y espalda.

Le puede interesar: Denuncian incumplimientos de contratista del PAE en Chiquinquirá

"Al unísono le expresaron frases como: eso es lo que les va a pasar a todas las ratas de Tunja. No más robo a los taxista de Tunja ni a los ciudadanos, la Policía no sirve para un culo, simplemente llegan a la media hora", narró el fiscal.

Agentes de la Policía, minutos después, dice el fiscal, ayudan a la "Biopo" Díaz para trasladarla a la ESE Santiago de Tunja en donde expresaron que debían llevarla al Hospital Universitario San Rafael de Tunja donde llega sin signos vitales.

El fiscal señaló que el Instituto Nacional de Medicina Legal halló “lesiones traumáticas de tejidos blandos tipo herida hasta tejido celular subcutáneo, así como fracturas costales no desplazadas cuya fisiopatología permite establecer que no son idóneas para producir la muerte”.

El representante de la Fiscalía dijo que en el proceso de necropsia se hizo prueba rápida de orina para detección de sustancias psicoactivas con resultado positivo en donde se establece presencia en orina y sangre de cocaína.

Sí bien esta concentración de cocaína en sangre, no representa una dosis que produzca por sí misma la muerte, es importante analizar el contexto en que se dieron los hechos, pues la fallecida estuvo sometida a una situación estresante por los traumas que estaba recibiendo por parte de un grupo de personas, según lo referido en el acta técnica de cadáveres”, narró.

En consecuencia la Fiscalía imputó el delito de tortura en calidad de coautores a título de dolo a los tres taxistas por considerar qué se habría infligido dolor y sufrimiento físico con el fin de castigar a la “Biopo” Díaz por el delito de hurto de dinero en contra del conductor del taxi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad