Conozca cómo acceder a los subsidios de vivienda de las cajas de compensación
Estos son los requisitos que se tendrán en cuenta a la hora de otorgar un subsidio de vivienda.
Las distintas cajas de compensación ofrecen subsidios de vivienda para los afiliados que tienen ingresos iguales o menores a cuatro salarios mínimos (4 millones de pesos). Este apoyo se otorga solo una vez y podrá ser utilizado para la construcción en sitio propio, mejoramiento, o compra de vivienda nueva.
Requisitos para acceder al subsidio:
- Estar afiliado a una caja de compensación Familiar
- Tener un ingreso igual o menor a 4 SMMLV
- No haber recibido otro subsidio de vivienda anteriormente
Además, podrán hacer parte los trabajadores independientes y pensionados y los hogares unipersonales.
Lea también:
Debe tener en cuenta que a las personas que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos se les otorgará un subsidio de 30 salarios mínimos, aproximadamente una suma de 30 millones de pesos.
De acuerdo a lo anterior, los hogares que cuenten con ingresos entre 2 a 4 salarios mínimos, se les beneficiará con un subsidio de 20 salarios mínimos, aproximadamente una suma de 20 millones de pesos.
Al momento de elegir que opción de subsidio de vivienda quiere, deberá diligenciar el formulario correspondiente de la caja de compensación Familiar a la que esté afiliado y presentar los documentos que cada una de ellas requiera.
En la opción de construcción y mejoramiento, podrá acceder a un subsidio de 18 millones de pesos. En caso de que elija la compra de una vivienda nueva, recibirá una ayuda de 30 millones de pesos.