Tarjeta TuLlave: conozca cómo pagar TransMilenio y Sitp con botellas de plástico
Ya son cuatro las máquinas habilitadas para hacer el intercambio de botellas de plástico por recargas en la tarjeta TuLlave.
Bogotá
Ahora se podrá pagar el pasaje de TransMilenio y Sitp con botellas de plástico por medio de máquinas autónomas ubicadas en algunas estaciones del sistema masivo de transporte y centros comerciales de Bogotá, las cuales permitirán intercambiar los envases ya usados por recargas en la tarjeta TuLlave.
Portal El Dorado, Suba, 20 de Julio y los Centros Comerciales Portal 80 y Centro Mayor, son los primeros cuatro puntos a los que se podrá dirigir para hacer el reciclaje e intercambio de recipientes Tetra Pack, latas de aluminio y botellas de plástico tipo PET por las recargas en la tarjeta TuLlave.
Le puede interesar:
El valor recibido en la tarjeta TuLlave será de 50 pesos por cada dos envases depositados en las máquinas que estarán habilitadas desde las 6:00 de la mañana a las 10:00 de la noche y la cuales serán ocho en total a finales de mayo.
Es importante revisar que la botella que usted va a depositar en la maquina sea del material indicado anteriormente. Para cerciorarse de esto puede mirar la etiqueta que, por norma de regulación, debe decir el material con el que fue elaborado.
Cabe recordar que el ingreso a TransMilenio tiene un costo de $2.650 y al Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) de $2.450. Adultos mayores, personas con discapacidad o con puntaje del Sisbén inferior a 30.56 cuentan con una tarifa diferencial.