Más de 240 familias han resultado afectadas por la ola invernal en Briceño, Boyacá
Así lo confirmó la secretaria de Gobierno municipal, Hilda Yaneth Aguilar, quien dijo que no se descarta la declaratoria de la calamidad pública.
En coordinación con los Comités de Gestión del Riesgo Municipal y departamental, se logró establecer que los desbordamientos de las quebradas Sabama, Guayabá y Zapote dejan hasta el momento más de 240 familias damnificadas.
Según Hilda Yaneth Aguilar, secretaria de Gobierno de Briceño, ya llegó la maquinaria de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, la cual ha sido trasladada a la vereda Betania que es uno de los puntos críticos.
- Le puede interesar: Número de afectados por desbordamiento del río Surba sería altísimo en Duitama
De las 240 familias afectadas en la vereda Betania, 150 están incomunicadas completamente. “Cultivos afectados están los de aguacate, lulo, caña guanábana y guayaba. Por ahora no tenemos contabilizada el número de hectáreas”.
Con respecto a la infraestructura vial, el puente vehicular de la vereda Betania colapsó, uno colgante también se cayó en la vereda Buenavista y entre las veredas Campogrande y Cucaita colapsó un puente parcialmente. “Un puente entre Tabor y Batenia sufrió daños y el puente Zapote está con afectaciones”.
Según la funcionaria, no se descarta la declaratoria de calamidad pública teniendo en cuenta que sigue lloviendo en la zona.