Líderes comunales del Atlántico habían solicitado el cerramiento de pozo en el que murió una menor
La víctima de 12 años falleció por inmersión la semana anterior en la vía de la Prosperidad en el Atlántico.
Después de que en días pasados se conocieran los hechos en los que murió una niña de 12 años en el sector de ‘Las Canteras’, en jurisdicción del corregimiento de La Playa, la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla, el contratista responsable del pozo en el que se encontró el cuerpo de la menor, se pronunció sobre lo sucedido.
El caso, que ocurrió a la altura del kilómetro 4 de la Vía de la Prosperidad en inmediaciones del corregimiento La Playa, causó descontento por parte de la comunidad, llevando al pronunciamiento de varios líderes que aseguraron haber pedido desde hace unos años el cerramiento del pozo para evitar este tipo de situaciones.
Le podría interesar:
- Líderes comunales denunciaron amenazas en el Atlántico
- Reportan hurto de equipos en la Asamblea del Atlántico
Por esta razón, se presentaron varias acciones populares desde el 2020 en las que se denunció que las socializaciones que se realizaron por parte del concesionario eran sobre otros temas y que la adecuación del terreno causó afectaciones en el sector.
En respuesta a las quejas, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI señaló en octubre del año antes mencionado, que se han “realizado las socializaciones de acuerdo con lo establecido en el Contrato de Concesión No. 004 de 2014 y los requerimientos establecidos por la ANLA en la Licencia Ambiental y Modificaciones de Licencia exponiendo el alcance del Proyecto, Manejo de Aguas y Plan de Manejo Ambiental”.
Por su parte, además de lamentar lo sucedido y expresar su disposición para colaborar en los hechos que son materia de investigación, la Concesión le dijo a La W que la zona se ubica en una adecuación topográfica que sirve como amortiguación de aguas, especialmente en épocas de invierno.
De la misma manera, aseguraron que la obra es exclusiva para el manejo de aguas pluviales, razón por la que está prohibido el acceso de personas particulares y que, pese a que el cerramiento ha presentado daños, este se repone inmediatamente.
Finalmente, sobre las socializaciones, señalaron que la información se había dado a conocer a través de reuniones y campañas de sensibilización con la comunidad, versión que contrasta con las denuncias de los ciudadanos.