Habla uno de los políticos presos que se reunieron con el hermano de Gustavo Petro
En El Reporte Coronell, Franklin Germán Chaparro, exalcalde de Villavicencio y quien está recluido en el pabellón de parapolíticos de La Picota, da su versión sobre la conversación con Juan Fernando Petro.
Colombia
Sobre la visita del hermano del candidato presidencial Gustavo Petro a los políticos presos en la cárcel La Picota de Bogotá han hablado casi todos los protagonistas: Juan Fernando Petro, su acompañante Danilo Rueda de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, el abogado Pedro Niño quien estuvo presente en la reunión y todos los candidatos presidenciales.
Pero, hasta ahora, no ha pronunciado palabra públicamente ninguno de los políticos presos.
Pues bien, el primero de ellos que contará su versión sobre los hechos, aquí en W Radio, es Franklin Germán Chaparro, exalcalde de Villavicencio.
Gustavo Petro y su propuesta de 'perdón social':
- Petro sobre visita de su hermano a La Picota: “Iván Moreno ha sugerido ser constructores del perdón social”
- “Entonces la corrupción y el delito pagan”: Julio Sánchez Cristo critica el “perdón social” propuesto por Gustavo Petro
- Revuelo por el perdón social que propone Petro: ¿impunidad o justicia reparativa?
- Propuesta de “perdón social” de Gustavo Petro despierta duras críticas desde el Congreso
Chaparro está condenado a 39 años de cárcel por el asesinato de su antecesor Omar López Robayo, un crimen del cual él sostiene que es inocente y sobre el cual actualmente tramita un último recurso constitucional para que se revise su sentencia.
Chaparro está lejos de ser un hombre de izquierda. Empezó su carrera política en el Partido Conservador y fue elegido como alcalde de la capital del Meta por el Partido Colombia Democrática, una agrupación dirigida por Mario Uribe, el condenado parapolítico primo de Álvaro Uribe Vélez.
Ha llamado la atención que Franklin Germán Chaparro fue quien autorizó el ingreso a La Picota de Juan Fernando Petro, a pesar de que su firma aparentemente no estaba en la carta de invitación remitida al abogado Pedro Niño.
¿Se habló de cambiar votos por rebaja de penas?
Esa es pues la versión de uno de los políticos presos en el Pabellón Ere Sur de la cárcel La Picota y que recibió la comentada visita de Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial Gustavo Petro.