Cerrado el paso entre Risaralda y Chocó por manifestaciones en la vía Panamericana
Los buses de transporte público solamente están llegando hasta el corregimiento de Santa Cecilia
Risaralda
Más de 400 pasajeros están represados y no se han podido trasladar desde Pereira hacia el departamento del Chocó debido a una protesta que se adelanta en la vía panamericana a la altura del municipio de Tadó por parte de varios habitantes de esta localidad.
Cerca de 14 buses que cubren la ruta Pereira - Quibdó no han podido completar sus recorridos por lo que solamente llegan hasta el corregimiento de Santa Cecilia, en el municipio de Pueblo Rico.
El gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga, expresó que esperan que las autoridades del departamento del Chocó lleguen a un acuerdo con los manifestantes para lograr la habilitación de la vía y reanudar la comunicación entre los dos departamentos.
“Cerraron la vía y se afectan bastante los usuarios que van para ese departamento y mucho más ahora después de Semana Santa. Estamos a la espera de que el gobierno del Chocó”, indicó.
Además de las jornadas de manifestación que se vienen adelantando, en los últimos días los dificultades en la movilidad también se han generado por cuenta de varios deslizamientos de tierra que se han registrado en diferentes zonas de la vía que comunica Risaralda y Chocó, generando el cierre de un carril.
- Le puede interesar: Investigan suspensión de obras en el proyecto La Quinta Club House de Pereira