Gustavo Petro: ¿a quién se le ocurre pensar que busco beneficiar a quienes yo ayudé a encarcelar?
Gustavo Petro aseguró que su hermano Juan Fernando Petro no hace parte de su campaña presidencial.
El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, rechazó a través de un video en sus redes sociales que su propuesta de perdón social sea comparada con “rebaja de penas para corruptos”.
“No está contemplada ninguna amnistía o indulto. Rechazo la torpe idea de vincular la búsqueda de la reconciliación social a una rebaja de penas para corruptos. Ni en pesadillas se nos ocurre. Los queremos tener a todos en la cárcel”, señaló.
Vea aquí
Además, aseguró: “otros rivales sí los tienen de aliados y listos para ejercer el poder, a esos corruptos condenados y muestran como si fueran nuestros aliados”.
Asimismo, Petro mencionó que son las personas que tienen cosas por ocultar las que lo relacionan con el supuesto beneficio a algunos encarcelados.
“Hoy son personas derrotadas sin caudal electoral. A quién se le ocurre pensar que busco beneficiar a quienes yo mismo ayudé a encarcelar, si no es a los que sí tienen mucho que ocultar por sus relaciones reales con el paramilitarismo, la corrupción y el narcotráfico”, comentó.
Por otro lado, aclaró que su hermano Juan Fernando Petro no hace parte de la campaña: “no pertenece a ninguno de sus cargos directivos, no asiste a ninguna de las reuniones de campaña”.
Finalmente, resaltó que su vida política, en gran medida, ha tenido como resultado el encarcelamiento de varios corruptos.
“Hoy ni siquiera hay un proceso, ni uno solo, sobre actos de corrupción. Toda mi vida política está dedicada a encarcelar corruptos”, dijo.