Google: ¿Cómo encontrar a mi hijo a través del celular?
Por medio de las coordenadas que arroja la app ‘Family Link’ podrá conocer en tiempo real la localización de una persona.
‘Family Link’ es una de las aplicaciones de Google que permite conocer la localización en tiempo real de una persona y de mayor utilidad para encontrar a los más pequeños, o de acuerdo con el reglamento de la app, para menores de 13 años.
Gracias a su sistema de GPS y las coordenadas que arroja ‘Family Link’ podrá conocer la ubicación de sus hijos.
Una de las ventajas de ‘Family Link’ es que se puede seguir la ruta que toma el bus escolar y saber el lugar donde están los niños o adolescentes, siempre y cuando tengan su dispositivo.
Además, esta aplicación permite que los padres se mantengan al tanto del contenido que exploran sus hijos pequeños o adolescentes en los dispositivos Android con el objetivo de establecer reglas digitales básicas para su familia.
Le puede interesar:
En ese sentido, ‘Family Link’ permite vincular los dispositivos móviles de los niños a la cuenta personal de Google de sus padres, por lo tanto, los adultos tienen la posibilidad de:
Autorizar descargas.
- Conocer las aplicaciones que revisan sus hijos.
- Administrar el contenido que consumen sus hijos.
- Supervisar el tiempo de uso del dispositivo móvil.
- Hacer sonar el celular para encontrarlo.
- Bloquear contenido.
- Rastrear el celular.
- Y otras funciones.
Tenga en cuenta que en las cuentas de trabajo o colegio no pueden usarse para administrar un grupo familiar, para ello deberá usar su cuenta personal.
¿Cómo encontrar la ubicación de su hijo?
- Ingrese a la app ‘Family Link’.
- Seleccione la cuenta de su hijo.
- En la tarjeta ‘ubicación’ presione ‘configurar’.
- De clic en ‘activar’. Tenga en cuenta que la app puede demorarse un poco en encontrar la ubicación del dispositivo de su hijo.