El colombiano Andrés Orozco-Estrada renunció como director titular de la Orquesta Sinfónica de Viena
De acuerdo con Orozco- Estrada, su renuncia se debe a “diferencias persistentes” con el gerente y director artístico alemán Jan Nast.
El colombiano Andrés Orozco-Estrada anunció que abandona el cargo de director titular de la Orquesta Sinfónica de Viena debido a “diferencias persistentes e insalvables” con el gerente y director artístico alemán Jan Nast.
En un comunicado, el colombiano asegura que pese a “continuos intentos” no consiguió resolver sus diferencias con Nast y que no ve ninguna “base artística común para mantener una colaboración a largo plazo” con la orquesta.
Pese a las desavenencias, Orozco-Estrada agradeció a la Sinfónica de Viena, donde ha ejercido de director desde la temporada 2021/2022, “los momentos vividos juntos hasta ahora y la confianza depositada por la ciudad”.
Le puede interesar:
Nacido en Medellín y con más de dos décadas viviendo en Viena, el maestro de 44 años cuenta con una gran proyección internacional, que le ha llevado a dirigir algunas de las más prestigiosas orquestas de Europa y EE.UU., como las Filarmónicas de Viena y Berlín, la Orquesta Nacional de Francia, la Staatskapelle de Dresde, la Philadelphia Orchestra o la Chicago Symphony Orchestra, entre otras.
Con los sinfónicos vieneses debutó en 2006 y la dirigió ocho veces antes de convertirse en 2021 en su director titular.
El pasado mes de febrero acudió a España en su primera gira internacional con la orquesta de la que ahora se retira con efecto inmediato, deseándole lo mejor para el futuro.